Guia del asador

Guía del Asador: Todo lo que Necesitas Saber Sobre la Carne Vacuna

La carne vacuna es una parte integral de la dieta de muchas personas en todo el mundo. Es un alimento nutritivo y versátil que se puede preparar de muchas formas diferentes. Aunque seguramente conoces algunos de los beneficios de comer carne, quizás no estés al tanto de todos los aspectos relacionados con este alimento.

Hacé clic en el siguiente enlace si querés conseguir cortes de carne vacuna de calidad.

En este artículo, abordaremos todo lo que necesitas saber sobre la carne vacuna, desde los diferentes tipos hasta las propiedades y beneficios para la salud. 

Al final, esperamos que tengas una mejor comprensión de cómo la carne de ternera puede brindarte mejoras en tu vida.

Carne vacuna

Diferencias entre la carne de ternera, novillito, novillo y vaquillona

Las carnes de ternera, novillo, novillito y vaquillona son algunos de los cortes de carne más populares en América Latina, cada una con sus propias características y diferencias. Estas diferencias pueden tener un gran impacto en el sabor, la textura, propiedades y la calidad de un plato, por lo que es importante conocerlas.

Carne de ternera 

La carne de ternera es una de las más tiernas que existen, debido a que proviene de un animal joven. Esta carne es ideal para cocinarla a la parrilla, para hacer platos elaborados. Incluso, este tipo de carne es ideal para empanadas y para sandwiches. Al ser una carne que se deshace con facilidad, tiene una gran versatilidad a la hora de elegir como ofrecerla a los invitados. Tiene un sabor más suave y menos intenso que los otros tipos de carne, porque cuenta con una menor cantidad de grasa. Esto la hace ideal para aquellos que prefieren preparaciones más ligeras. 

Carne de novillo

La carne de novillo es un poco más dura que la ternera, porque proviene de un animal más viejo. Esta carne tiene mayor cantidad de  grasa, lo que significa que es ideal para aquellos que desean un asado con un sabor intenso y que no tengan apuro en cocinarlo lentamente. Además, al tener una textura más firme, también es una buena opción para preparaciones con una cocción más profunda como estofados, guisos o salsas.  

Carne de novillito 

El novillito es un corte de carne muy similar al novillo, ya que proviene del mismo tipo de animal, pero algo más joven. Esto significa que es un poco más tierno que el novillo, pero sin perder el sabor intenso que lo caracteriza. Es una excelente opción para aquellos que no les molesta los asados con carnes que tengan una cantidad considerable de grasa.  

Carne de vaquillona

En comparación a las tres anteriores, la carne de vaquillona es la más dura y con mayor cantidad de grasa, ya que proviene de un animal adulto. Este tipo de carne solo es recomendable para grandes asados en donde se necesiten costillares y vacíos enteros, porque la única manera de que el asador se lleve los aplausos es cocinando a fuego bajo y con muchas horas de anticipación. De esta manera, podrá lograr que la carne se desgrase lo máximo posible y pueda salir tierna.  

¿Qué tipo de carne es mejor? 

Después de considerar todas estas características y diferencias, creemos que la carne de ternera es la mejor opción para hacer a la parrilla. Si bien tiene un sabor menos intenso por contar con una menor cantidad de grasa, brinda la tranquilidad de que siempre tendrás un asado suave y tierno. 

Por si fuera poco, también aporta de manera significativa a la nutrición. A continuación, te diremos de qué manera el consumo controlado de la carne vacuna de ternera puede mejorar tu salud. 

Todo sobre la carne vacuna

Propiedades y beneficios de la carne vacuna de ternera 

La carne vacuna es uno de los alimentos más comunes en la dieta de muchas personas. Esto se debe a que es una fuente de alto valor nutricional que posee muchas propiedades y beneficios para la salud. 

Por un lado, la carne vacuna contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma adecuada. 

Además, es una excelente fuente de hierro, un mineral esencial para el funcionamiento correcto del sistema inmunológico y la formación de glóbulos rojos. 

La carne vacuna contiene vitamina B12, una vitamina importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y la formación de glóbulos rojos.

También contiene ácidos grasos omega-3, que son importantes para el corazón. Estos ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, previniendo así enfermedades cardiovasculares. 

Por otro lado, la carne vacuna es una buena fuente de zinc, una vitamina que es importante para el sistema inmunológico, la reproducción y el crecimiento. 

Por si fuera poco, también es una fuente de selenio, un mineral que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer. 

En resumen, la carne vacuna es un alimento que ofrece muchos beneficios para la salud que ayudan a mantener un buen funcionamiento del sistema inmunológico, mejorar la salud del corazón y prevenir enfermedades.

Por lo tanto, es una excelente opción para que incluyas en una dieta saludable, siempre y cuando sea controlado por un médico o un nutricionista. 

Conclusión

Si bien consideramos que la carne de ternera es la mejor para el asado, más allá de toda recomendación, todo dependerá del contexto, preferencias y posibilidades de cada uno. 

De todos modos, siempre es bueno recibir diferentes opiniones y consejos que te pueden ayudar a mejorar tu desempeño en la parrilla. Por eso, nos esforzamos en traerte apenas un poco de la información que nuestra experiencia nos llevó a conocer y que aplicamos para sorprender a nuestras familias y amigos. 

Sin embargo, sabemos que no existe una única manera de hacer las cosas y menos cuando hablamos de comida. 

En definitiva, lo que más nos importa es que si te cuesta afrontar a la parrilla, ¡Te animes a hacerlo!  

En Frigorífico SADA tenemos la mejor carne vacuna

Somos una distribuidora de carne por mayor con más de 15 años de experiencia en la región de Buenos Aires. Nos destacamos por contar con producción propia y por distribuir carne a diversos establecimientos como restaurantes, supermercados, carnicerías, fábricas de embutidos, frigoríficos y distribuidores externos.

Si estás buscando un distribuidor confiable, o necesitás comprar carne de cualquier tipo de corte, Frigorífico SADA es la elección ideal. Nuestra planta frigorífica principal se encuentra en San Antonio de Areco, en la calle Guiraldes 671, a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Además, también se pueden contactar con nuestras sucursales de carnicería ubicadas en San Miguel y Pilar, también en Buenos Aires. 

Podés llamar al número (2326) 456-479 o enviar un mensaje a través de WhatsApp al 11-3272-4320. Independientemente del medio que elijas, vas a recibir una respuesta inmediata por parte de nuestros asesores comerciales.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.